Sol consume a un cometa después de colisionar (video)

Las imágenes muestran que el cometa se dirige directamente hacia el astro rey.

|
(Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Florida.- El momento exacto en que un cometa es devorado por el Sol tras colisionarse contra el astro fue captado por la NASA el pasado jueves.

Fue gracias a la sonda espacial del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en inglés), que fue lanzado al espacio en 1995 para monitorear las actividades solares.

De acuerdo con El Debate, fue gracias a esta poderosa herramienta que pudo ser captado el momento en el que un cometa es devorado por el Sol.

También te puede interesar:El sol cambiará de ciclo; estas serán las consecuencias en la Tierra

Las imágenes muestran que el cometa se dirige directamente hacia el astro rey, y atraído por la gravedad solar, acelera su paso y es devorado tras impactarse.

Según especializado en el espacio, SpaceWeather, este cometa que podemos ver en el video, es un fragmento de Kreut, un cometa gigante que se habría desintegrado hace muchos siglos.

Debido a que los fragmentos del gran cometa Kreutz aún continúan orbitando su ruta, la gran mayoría de estos concluyen su existencia siendo absorbidos por el Sol.

Al tratarse de fragmentos, algunos pueden ser tan minúsculos que ni siquiera pueden detectarse. El fragmento de cometa que pudo registrarse era de un tamaño aproximado de 50 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton