18 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Sonda Voyager-1 se aleja y hace historia

Su lanzamiento al espacio fue en 1978 y ahora abandona el Sistema Solar y se convierte en el primer objeto artificial en entrar el espacio interestelar.

La sonda Voyager 1 se convirtió en la primera unidad  que fotografió en detalle los satélites de Júpiter y Saturno.
(nasa.gov)
La sonda Voyager 1 se convirtió en la primera unidad que fotografió en detalle los satélites de Júpiter y Saturno. (nasa.gov)
Compartir en Facebook Sonda Voyager-1 se aleja y hace historia Compartir en Twiiter Sonda Voyager-1 se aleja y hace historia

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La NASA han confirmado que la sonda interplanetaria Voyager-1 ha abandonado el sistema solar 35 años después de su lanzamiento, convirtiéndose así en el primer objeto artificial en entrar el espacio interestelar

Según los nuevos datos de la NASA, la Voyager-1, que se encuentra a unos 19,000 millones de kilómetros del Sol, abandonó en agosto de 2012 la heliosfera , la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético y que demarca el fin del Sistema Solar, dio a conocer la agencia rt.com. 

La Voyager-1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 como parte de un proyecto para estudiar el Sistema Solar exterior. La tarea inicial fue el estudio de los planetas gigantes y sus satélites y los investigadores utilizaron la sonda para analizar los límites del Sistema Solar.  

La sonda se convirtió en la primera unidad  que fotografió en detalle los satélites de Júpiter y Saturno. Además, Voyager-1 con su 'gemela', la Voyager-2, ayudaron a los científicos trazar la 'cuna estelar' de la Vía Láctea y evaluar otros parámetros de formación de estrellas en nuestra galaxia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios