Receta: Aprende a preparar una sopa estilo ‘Maruchan’ con ingredientes saludables

Aprende a preparar una sopa estilo Maruchan pero mucho más saludable que la original.

|
[Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En algún momento todos hemos caído en el antojo de comer una sopa Maruchan y aunque su sabor es rico, es muy dañina para la salud. Por eso te presentamos esta receta para hacer una sopa estilo Maruchan, pero más saludable. Te aseguramos que el resultado te encantará.

Noodles saludables

Ingredientes:

1.5 litros de caldo de pollo natural

2 tazas de verduras mixtas (zanahoria, chícharo y granos de elote)

80 gramos de fideos chinos o noodles

1 tallo de cebolla cambray finamente picado

1 pizca de cebolla en polvo

1 pizca de ajo en polvo

1 pizca de curry en polvo

1 cucharada de salsa de soya

Sal y pimienta al gusto

Procedimientos

En una olla agregar el caldo de pollo y los fideos chinos, dejar cocinar a fuego alto por 15 minutos o hasta que los fideos estén al dente. Después incorporar las verduras e inmediatamente cocer a fuego medio-bajo. Luego de unos cinco minutos salpimentar e ir agregando la salsa de soja y las demás especias. Dejar hervir por 10 minutos más. Para añadir un toque de sabor al final puedes espolvorear perejil seco u orégano. Listo puedes disfrutar de tu sopa.

¿Qué más le puedo añadir a mi sopa?

  1. Proteína

Para que tu sopa quede aún más rica te recomendamos añadirle un poco de proteína. Los camarones le dan un toque espectacular y si son con un poco de ajo tu sopa tendrá más sabor. Si te gusta algo más tradicional con carne de cerdo o pechuga o alitas de pollo combina muy bien. El secreto es sazonar la proteína y darle una cocción previa para que en el caldo solo aporte sabor.

  1. Mix de verduras

Si eres de los que no puede dejar de comer vegetales, anímate a experimentar con las verduras que integras a tu preparación. Los chiles morrones salteados con tan solo un poco de sal y pimienta le dan mucho sabor a la sopa. Los hongos, las espinacas, la cebolla cambray y los espárragos salteados son un complemento que le da más estilo a tu preparación para tener algo más gourmet.

  1. Sazona más

Para que tú sopa estilo Maruchan quede igual o mejor que la que venden en las tiendas. Las especias son un ingrediente clave, ya que, de estas dependerá la sazón de tu platillo. El perejil seco le da un toque ligeramente amargo que combinado a los demás elementos del caldo balancea los sabores. Si eres más creativo en la cocina, un chile de árbol queda genial o hasta un pedazo de hoja santa.

También te puede interesar: 

Profeco bloqueará del mercado a estas marcas de sopa instantánea

¿Qué contiene en realidad una sopa instantánea?

Sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza y taquicardia, advierte Profeco

Lo más leído

skeleton





skeleton