Estos son los ‘mágicos’ beneficios de la soya

Este alimento pertenece a la familia de las leguminosas.

|
El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja) se utilizan en la alimentación humana. (Alimentos Colpac).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La soya es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae) cultivada por sus semillas. El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan en la alimentación humana. ¿Cómo es que nos beneficia esta pequeña semilla?

Contiene altos niveles de proteína de origen vegetal, grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Estos desayunos no son tan sanos como crees

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, reconoció que 25 gramos por día de proteína de soya puede reducir el riesgo de una cardiopatía y los niveles de colesterol.

Además, el gran valor de proteína de la legumbre, la hace un gran sustituto de la carne, - es limitante en un aminoácido (metionina), por lo tanto es importante que sea combinada con un cereal (arroz o avena) para poder formar una buena calidad de proteína.

Ayuda en los trastornos de la menopausia y menstruales por presentar isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos.

Un estudio sugiere que los alimentos con isoflavonas, como la soya, pueden reducir la presión arterial. Estas sustancias ayudan a que el cuerpo produzca óxido nítrico, el cual ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

Los alimentos a base de soya son recomendados para pacientes obesos y diabéticos, debido a que presentan un bajo índice glicémico.

Ten en cuenta: Las semillas de soya también contienen una sustancia natural llamada purina, que consumida en grandes cantidades puede empeorar la gota. Por ello no se recomienda en personas con dicho padecimiento.

Además, si las vas a incluir en tu dieta regular, procura que se trate de soya orgánica, ya que es uno de los alimentos más procesados que hay en el mercado y al consumirlo así pierde sus propiedades benéficas.

Lo más leído

skeleton





skeleton