15 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Descubren en Suiza gen 'azteca' que prolonga la vida

Científicos han detectado una nueva manera de alargar la vida gracias a la activación de un gen que han llamado Ahuizotl y que destruye las células enfermas.

Los seres humanos también cuentan con el gen ahuizotl, lo que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos antienvejecimiento. (tendenciafemenina.com)
Los seres humanos también cuentan con el gen ahuizotl, lo que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos antienvejecimiento. (tendenciafemenina.com)
Compartir en Facebook Descubren en Suiza gen 'azteca' que prolonga la vidaCompartir en Twiiter Descubren en Suiza gen 'azteca' que prolonga la vida

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-Nuevas esperanzas para tenr una larga vida. Científicos de una universidad suiza pueden haber encontrado una nueva manera de extender la vida mediante la activación de un gen que destruye las células enfermas.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com,un grupo de biólogos de la Universidad de Berna han descubierto en un experimento un gen llamado 'ahuizotl', que actúa controlando la calidad celular: ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente. 

(N. de R. Ahuizotl (o Ahuízotl) , en la mitología mexica, es un monstruo acuático con tamaño y forma general de coyote pero con manos y pies de mono, orejas puntiagudas y cubierto de pelaje gris oscuro de aspecto resbaladizo similar al hule que, fuera del agua una vez mojado se apelmazaba en mechones que parecían espinas y por los que el Ahuizotl recibe su nombre: en náhuatl a (toyatl) significa "río" y huiz(tli) "espina"). 

Se cree que el gen ayuda a proteger órganos vitales, como el cerebro o el intestino, de la acumulación de células potencialmente dañinas.

Cuando los científicos proporcionaron una copia adicional de este gen a los protagonistas del experimento, moscas de la fruta, sus tejidos se hicieron más saludables y empezaron a envejecer de una manera más lenta. 

Christa Rhiner, autora del estudio, afirmó: "Nuestras moscas alcanzaron esperanzas de vida medias de un 50 por ciento a un 60 por ciento más largas que las de las moscas normales".

Los seres humanos también cuentan con el gen ahuizotl, lo que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos antienvejecimiento: el deseado elixir de la juventud. 

Si los ensayos de los investigadores de la Universidad de Berna pudieran aplicarse a los humanos, la vida media podría extenderse en países desarrollados como EU y el Reino Unido por encima de los 120 años, informa 'The Daily Mail'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios