Toma en cuenta estas técnicas para estar sano
Además de fuerza de voluntad, sigue estos pasos para elegir la comida más saludable.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Comer en exceso es uno de los problemas más peligrosos ya que va en aumento a nivel mundial, debido a que más de 1.900 millones de adultos tienen sobrepeso, según indicó la OMS.
Sobre esto, investigadores de la Universidad de Yale en Estados Unidos indicaron que cambiar nuestra forma de pensar acerca de los alimentos podría ayudarnos a combatir el sobrepeso.
También te puede interesar: ¿Eres diabético? Mira estos consejos para las fiestas decembrinas
Te presentamos, con información de BBC Mundo, las cuatro técnicas que los investigadores pusieron a prueba y encontraron efectivas para mantenerte sano y lejos de la comida que afecta tu salud:
Antes de cada comida, piensa negativamente sobre los alimentos poco saludables
En el estudio, los investigadores les pidieron a las personas que pensaran negativamente sobre alimentos poco saludables que les presentaron en los horarios de comidas, esto disminuyó hasta el 20% los antojos.
Antes de cada comida, piensa positivamente en alimentos saludables
Por otra parte, pensar de manera positiva en alimentos saludables, aumentó su apetito por comer este tipo de comida hasta en un 14%.
Entrena tu cerebro con antelación para evitar alimentos pocos saludables
También, analizaron que prepararse para tomar mejores decisiones ayudó, ya sea al mirar fotos de comida o pensar en los efectos que tiene la comida poco saludable, de esta manera ya estás predispuesto a elegir alimentos con beneficios para tu digestión, aportación energética y vitamínica.
En sólo diez minutos se pueden preparar platos deliciosos que contribuyan al buen funcionamiento del organismo: porque comer sano y lidiar con el estrés diario es posible.https://t.co/qDeE3x5EcW pic.twitter.com/fq5dqMwe1l
— Objetivo Bienestar (@obienestar) 18 de diciembre de 2018
Entrena tu cerebro con anticipación para querer comida saludable
Para revertir el experimento anterior, los voluntarios leyeron varios de los beneficios de comer saludable y las aportaciones que ofrece al cuerpo, lo cual elevó la posibilidad de elegir alimentos sanos.