Telescopio Webb capta efímera fase de estrella a punto de la muerte

Hubble captó la fotografía color morado como una flor de cerezo, siendo una capa exterior de la estrella,

|
Se ve a la estrella Wolf-Rayet 124 / Foto: AP
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante este martes, la NASA reveló una de las fotografías más hermosas y raras; la cual captó la efímera muerte de una estrella, esparciendo todo el gas y polvo que contenía y que se encontraba ubicada a unos 15 mil años luz.

La estrella de la constelación Sagitario, conocida oficialmente como WR 124, fue 30 veces más grande que nuestro Sol y ya se ha desprendido de material equivalente a 10 soles, según la NASA.

Por lo tanto, fue difundida en el congreso South by Southwest, en Austin, Texas; dónde se indicó que el telescopio espacial Webb a través de sus ojos infrarrojos captaron a finales del 2021 este fenómeno de la naturaleza, la cual únicamente ocurre con algunas estrellas y por lo general es el último paso antes de que estalle, transformándose en una supernova, según los científicos.

“Nunca antes lo habíamos visto así. Es realmente emocionante”, dijo Macarena García Marín, científica de la Agencia Espacial Europea que participó en el proyecto.

Estrella fue captada hace décadas

Cabe señalar que científicos indicaron que el Telescopio Espacial Hubble captó una fotografía de la misma estrella WR 124 en transición hace algunas décadas, pero se veía más como una bola de fuego, sin todos los detalles delicados.

Por lo tanto, estrellas como estas, sirven como analogía para ayudar a los astrónomos a comprender un período crucial en la historia temprana del universo. Ya que estrellas moribundas similares, primero sembraron el universo joven con elementos pesados ​​​​forjados en sus núcleos, elementos que ahora son comunes en la era actual, incluso en la Tierra. 

Finalmente, se cree que se conserva para siempre un breve y turbulento tiempo de transformación, y promete descubrimientos futuros que revelarán los misterios ocultos durante mucho tiempo del polvo cósmico. 

 

Te podría interesar: Capturan gran impacto de meteorito contra la luna

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton