Tener una buena higiene bucal desde pequeños ayuda a prevenir enfermedades
Los buenos hábitos bucales son fundamentales para ser personas saludables.
Agencia
MADRID.- Tener un excelente cuidado bucal resulta imprescindible para ser un adulto con una sonrisa saludable y bonita, e incluso adultos más sanos.
Actualmente existen cepillos adecuados al tamaño de la boca de los bebés, que permiten comenzar fácilmente con la higiene dental desde que sale el primer diente.
La primera visita al dentista debe realizarse antes de cumplir el año y mantenerse de forma anual.
Cepillarse los dientes de leche instaura el hábito del autocuidado y de la prevención dental en los más pequeños, convirtiéndolos en niños conscientes de la importancia que tiene la higiene dental.
También te puede interesar: Este cereal tiene un ingrediente que modifica la conducta infantil
Actualmente existe una infinidad de productos dentales que ayudan a la motivación de los niños y se adaptan a todos los gustos y necesidades.
También existen distintas aplicaciones las cuales ayudan a los papás a que sus hijos tengan unos correctos hábitos bucales.
Por otro lado, en el cuidado de los dientes durante la edad infantil tiene un gran protagonismo el flúor, ya que es fundamental para proteger el esmalte, porque reduce el riesgo de caries en las personas, por lo que resulta imprescindible.
(Con información de "El Mundo")