Tiburones australianos ya saben caminar

Aprendieron hace 9 millones de años, pero apenas se dio a conocer la noticia.

|
Científicos australianos descubrieron cuatro especies de tiburones que caminan. (Foto: Impresión de pantalla/Conservation International).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Sidney, Australia.- Aprendieron a caminar desde hace 9 millones de años, pero la noticia apenas se dio a conocer al mundo. Se trata de cuatro especies de tiburones que son capaces de caminar sobre sus aletas, descubiertas por científicos de la Universidad de Queensland. 

Marine and Freshwater Research, revista especializada en temas acuáticos, reportó que las nuevas especies fueron halladas en aguas poco profundas en el norte de Australia y Nueva Guinea.

Christine Dudgeon, autora principal del estudio, mencionó que los tiburones tienen menos de un metro de largo y no representan peligro para las personas.

También te puede interesar: ¡Enorme susto! Niño choca con un tiburón mientras surfeaba

La especialista detalló que las nuevas especies evolucionaron hace muchísimos años, después de alejarse de su región original y aislarse en nuevas regiones.

El descubrimiento de estas cuatro especies hace pensar a los científicos que el número total de variedades de tiburones caminantes podría llegar a nueve.

Lo más leído

skeleton





skeleton