Tiburones martillo también son capaces de aguantar la respiración

Es un mecanismo que les permite sumergirse en aguas frías y profundas permitiéndoles cazar presas como calamares.

|
(Foto: Pxfuel)Tiburones martillo también son capaces de aguantar la respiración
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad de Hawaii en Manoa publicó un estudio donde reveló que los Tiburones Martillo son capaces de contener la respiración para mantener cálidos sus cuerpos cuando se sumergen en aguas frías y profundas para cazar a sus presas.

La investigación publicada en "Science" tiene como uno de sus principales autores a Mark Royer quien declaró  "¡Fue una completa sorpresa! resultó inesperado que los tiburones aguantaran la respiración para cazar como un mamífero marino buceador” resaltando que “Es un comportamiento extraordinario de un animal increíble".

La Asociación Americana del Pulmón, detalló que estos animales aunque no tienen pulmones, deben respirar oxígeno para sobrevivir. Al estar bajo el mar, lo extraen del agua que los rodea en lugar del aire gracias a sus branquias o agallas. Son órganos que permiten al oxígeno entrar a la corriente sanguínea.

De acuerdo con los investigadores las branquias de los Tiburones Martillo funcionan como radiadores naturales, por lo que enfriarían su sangre,  órganos y músculos, en caso de que no las cerraran cuando se van adentrando en aguas profundas y frías.

Estos tiburones son de aguas cálidas, sien embargo suelen cazar a profundidades donde la temperatura es de 5 grados centígrados aproximadamente, por lo que requieren mantener sus cuerpos cálidos para ser efectivos al capturar a sus presas.

El científico resaltó que estos tiburones aguantan las respiraciones 17 minutos en promedio añadiendo que son capaces de contenerla una media de cuatro minutos cuando nadan en lo más fondo que llegan antes de volver a aguas superficiales donde respiran de nuevo.

Los especialistas consiguieron realizar este descubrimiento porque equiparon algunos tiburones martillo con dispositivos que medían la temperatura de sus músculos, profundidad, orientación del cuerpo y niveles de actividad.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton