#TipsDeBelleza ¿Para qué sirve la biotina?

La biotina también ayuda a la circulación sanguínea dado que está compuesta de vitamina B.

|
Foto: Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La biotina es una vitamina que se utiliza como tratamiento para la caída del cabello, la descamación de la piel y las uñas quebradizas. La biotina también es llamada vitamina H y vitamina B8. La biotina estimula la acción de algunos procesos de duplicación celular y por tanto apresura el crecimiento de tejidos de la piel y los cabellos.

La biotina también participa en el metabolismo de las grasas, también hace que el cuero cabelludo esté sano y el cabello tenga más elasticidad y por lo tanto menos quiebre, informó El Debate.

También te puede interesar: ¿Por qué se nos cae el cabello?

La biotina también ayuda a la circulación sanguínea dado que está compuesta de vitamina B. La biotina se puede obtener de manera natural dado que el intestino es capaz de metabolizarla y también se puede obtener de suplementos naturales. Alimentos como como legumbres, verduras, carnes y pescado contienen biotina pero en bajas concentraciones.

No hay una buena prueba de laboratorio para detectar los altos niveles de biotina, de manera que este trastorno es generalmente identificado por sus síntomas, que incluyen: pérdida de cabello (a menudo con pérdida de color), y erupciones rojas y escamosas alrededor de los ojos, nariz y boca.

Otros síntomas incluyen depresión, cansancio, alucinaciones y hormigueo en los brazos y piernas. Hay cierta evidencia de que el sufrir de diabetes podría resultar en la disminución de los niveles de biotina.

Lo más leído

skeleton





skeleton