13 de Octubre de 2019

Ciencia y Salud

Tormenta Solar se extenderá hasta el viernes

Las tormentas solares llegan a la Tierra alrededor de 24 horas después de su emisión, según expertos.

La tormenta solar afectará este jueves y se extenderá hasta el viernes. (Pixabay)
La tormenta solar afectará este jueves y se extenderá hasta el viernes. (Pixabay)
Compartir en Facebook Tormenta Solar se extenderá hasta el viernesCompartir en Twiiter Tormenta Solar se extenderá hasta el viernes

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta solar que afecta este jueves, y se extenderá hasta el viernes, podría dañar los sistemas de comunicación y provocará un aumentó en las auroras boreales; se espera que estos efectos sean notorios únicamente en las zonas altas del planeta, indicaron expertos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, indicó que la tormenta geomagnética, también conocida como tormenta solar, provocará auroras boreales en partes de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdos con expertos las tormentas solares llegan a la Tierra alrededor de 24 horas después de su emisión.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos (SWPC por sus siglas en inglés) explicó que la tormenta solar; “es una perturbación importante de la magnetosfera de la Tierra que se produce cuando hay un intercambio eficiente de energía de viento solar al entorno espacial que rodea a la Tierra".

También te puede interesar: Tormenta solar golpeará la Tierra en un día

Refirió que “una de las consecuencias es la confusión que provocan a los animales migratorios, ya que dependen del campo magnético de la Tierra para orientarse”.

Además “pueden crear problemas en la red eléctrica, como apagones, pero el efecto más común es la creación de auroras boreales en lugares poco frecuentes”.

Refirió que también pueden causar alteración en los sistemas de navegación conocidos como GPS.

De acuerdo con diversos reportes la tormenta asolar más grande que se conoce hasta ahora se registró en 1859 y fue conocida como “Tormenta Carrington” que causó problemas en el sistema telegráfico.

El nombre de esa tormenta hace referencia al astrónomo inglés Richard Carrington, quién la observó por primera vez y fue el primero también en explicar la actividad del Sol y las alteraciones que las tormentas solares producen a la Tierra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name