22 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Qué comer en la mañana? Tres desayunos que nutriólogos recomiendan

Seguro no sabías que lo que comes temprano definirá el resto de tu día.

Los desayunos más populares son: café, café con leche, smoothies y huevos con verdura o algún embutido. (Internet/Contexto)
Los desayunos más populares son: café, café con leche, smoothies y huevos con verdura o algún embutido. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook ¿Qué comer en la mañana? Tres desayunos que nutriólogos recomiendanCompartir en Twiiter ¿Qué comer en la mañana? Tres desayunos que nutriólogos recomiendan

Agencia
Ciudad de México.- Seguro no sabías que lo que comes en la mañana definirá el resto de tu día. ¿A qué nos referimos? A los niveles de energía, niveles de hambre, actitud y concentración. 

De acuerdo con información de Cosmo, todo esto hace que el desayuno sea la comida más importante del día. Pero entonces, ¿qué es lo mejor para desayunar?

También te puede interesar: Fortalece tu sistema inmune con estos cinco consejos

A esta crucial pregunta, se recibieron las respuestas de 17 nutriólogos, y estos fueron los resultados. 

El café es el rey

La opción más popular siempre será el café, y contradictorio a lo que mucha gente pueda pensar, el café tiene muchos beneficios. Éste estimula nuestra mente y cuerpo.

Tan sólo una taza contiene altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales como las vitaminas B5, B3 y B2, magnesio, potasio y manganeso.
Brincarse el desayuno y beber sólo café, provoca que tu cuerpo entre en un tipo de ayuno intermitente, al cual tu cuerpo se comenzará a acostumbrar y será bueno para usar la grasa corporal como recurso energético. Esto podría promover la pérdida de grasa y peso. También ayuda a controlar el apetito y mantener equilibrados tus niveles de energía durante el día.

Agregar crema, aceite de coco y más grasas al café es súper común, y aunque puede sonar a que con esto subirás de peso, el proceso en el que entra tu cuerpo de ayuno intermitente no se interrumpe. Por lo que seguirá quemando calorías aún agregando un poco de más grasa a tu cuerpo.

Evitar los desayunos altos en carbohidratos

Por mucho tiempo la gente pensaba que la glucosa era una buena fuente de energía, por lo que el desayuno más recomendado era el que tenía alto contenido de carbohidratos.

Sin embargo, cuando consumimos muchos carbohidratoss por la mañana, ponemos a nuestro cuerpo a quemar y sacar la energía que requiere de la quema de glucosa, cuando lo ideal es que esto se haga por la quema de grasa.

Cuando nuestro cuerpo entra en este estado, requiere de altos niveles de glucosa para seguir obteniendo energía, por lo que te dará más hambre.

Tipos de carne también son válidos

Los desayunos más populares son: café, café con leche, smoothies y huevos con verdura o algún embutido.

Descubrimos que todas estas opciones son excelentes para el primer alimento del día. Puedes agregar a tu desayuno: jamón, salchicha o un pedazo de carne.

Eso te dará una buena fuente de proteínas al despertar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios