Un reloj vigilaría a personas autistas (video)

El gadget utiliza un módulo ultra-delgado de ubicación por GPS para monitorear el estado de quien lo porta.

|
El aparato envía la señal a una terminal remota. (Captura de pantalla)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un reloj de pulsera es la nueva solución para localizar y proteger a las personas con necesidades especiales al tiempo que reduce al mínimo la necesidad de supervisión física constante.

En todo el mundo hay más de 30 millones de personas que padecen autismo o enfermedad de Alzheimer, y más de 60 millones de cuidadores buscan soluciones para mejorar su independencia y seguridad, según publica Milenio.

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anuncia que el innovador dispositivo de localización personal por GPS TRiLOC™ incorpora su tecnología M2M Cinterion® para localizar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), demencia y enfermedad de Alzheimer.

La cómoda solución en forma de reloj de pulsera utiliza un módulo ultra-delgado de Cinterion para proporcionar comunicaciones celulares globales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y seguimiento por medio del sistema de posicionamiento global (GPS).

El gadget transmite la localización exacta de un individuo al teléfono celular o a la computadora del cuidador designado y, de ser necesario, permite realizar llamadas de voz bidireccionales en modalidad manos libres.

Una característica de escucha remota permite al cuidador detectar inmediatamente el momento en que se necesita ayuda, por su parte el usuario tiene acceso a un botón de SOS en caso de emergencia. Con Bluetooth™ 4.0, el PLD TRiLOC sincroniza con dispositivos de mHealth, electrodomésticos inteligentes y soluciones de seguridad para enviar actualizaciones de estado a los cuidadores.

Un accesorio opcional usado por los cuidadores permite la detección de proximidad y conexión electrónica (tethering) inmediata a través de mensajes de texto y alarmas de audio si un individuo se aleja demasiado. Además, se puede configurar el envío de una alerta en caso de que se manipule la correa del dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton