¡Una más a la lista! OMS aprueba la primera vacuna india "Covaxin"

Este miércoles la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna india.

|
[Foto: Wikimedia Commons]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La vacuna contra Covid, Covaxin, elaborada por los laboratorios indios Bharat Biotech, se ha convertido en unas de las sietes vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como dosis de emergencia.

Este miércoles la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna india, en la actualidad solo se incluían las dosis creadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

Esto hace un cambio enorme en ayuda para la sociedad, ya que esta aceptación crea una posibilidad de entrar a un programa COVAX, realizado por la organización de la ONU en coordinación con diversas agencias para distribuir a precios bajos y de manera equitativa las vacunas anticovid en todo el mundo.

Para esta aprobación un grupo de asesores técnicos de la OMS realizaron un protocolo para estudiar los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna

Covaxin cuenta con una eficacia del 78% de efectividad la organización recomienda aplicarse dos dosis, con dos semanas de diferencia entre una y otra.

De acuerdo con Expansión un comunicado de las OMS mencionó que esta vacuna “se adapta especialmente a los países con casos recursos debido a que se puede almacenar sin dificultad”.

La vacuna india da un paso gigante al convertirse en la primera dosis fabricada íntegramente en la India y que tiene la aprobación de la OMS.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

 También te puede interesar: 

¿Me puedo vacunar contra la influenza si me pusieron dosis contra Covid-19?

Avalan en Estados Unidos vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

J&J le pide a EEUU autorice dosis de refuerzo de su vacuna

Lo más leído

skeleton





skeleton