La UNAM vuela alto: crea la carrera de Ingeniería Aeroespacial

La mejor institución educativa del país ofrece ya 129 diferentes licenciaturas.

|
El Consejo Universitario avaló la creación de la carrera Ingeniería aeroespacial. (Foto: Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, que será impartida en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

Por medio de su Gaceta oficial, la UNAM informó que los alumnos deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos. En el noveno semestre seleccionarán un campo de profundización: aeronáutica o espacial.

La máxima casa de estudios del país, reconocida una vez más como la mejor institución educativa de México, indicó que el plan de estudios se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.

También te puede interesar: Ranking coloca a la UNAM como la mejor institución de México

Entre otras ocupaciones -menciona el artículo de la gaceta- la carrera permitirá incursionar en los campos de telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima.

“La demanda mundial de aviones, componentes de los mismos, la existencia de alrededor de 300 empresas líderes en el mercado que se han establecido en el país, que podría crecer a un total de 420, y una generación de empleos en el ramo que aumentó de 27 a 58 mil en los últimos años, genera un panorama importante para los interesados en estudiarla”, destacó la universidad en su revista oficial.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton