24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿A qué edad se complican los problemas de várices?

El cansancio en las piernas se hace presente por las venas varicosas.

Las várices no son una consecuencia directa de la obesidad, porque hay personas delgadas que las padecen. (Foto: Contexto/Internet)
Las várices no son una consecuencia directa de la obesidad, porque hay personas delgadas que las padecen. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿A qué edad se complican los problemas de várices?Compartir en Twiiter ¿A qué edad se complican los problemas de várices?

Agencia
Ciudad de México.- Las várices estéticamente no lucen bien, pero el problema real es el tema circulatorio. No es un asunto exclusivo de las mujeres y es importante cuidarlas a lo largo de nuestra vida.

Según una investigación de la Peninsula Medical School, las venas varicosas se presentan en forma de araña o reticular, hasta en el 80% de los hombres y 85% de las mujeres, informa el portal Salud180.

También te puede interesar: ¡Impresionante! El té verde ayuda a prevenir el Alzheimer

En un estudio que realizaron, se comprobó que la edad donde las venas varicosas comienzan a ser un problema, es a partir de los 40.  Por eso es muy importante detectarlas y tratarlas a tiempo, porque el desarrollo de síntomas y signos de insuficiencia venosa crónica o ulceraciones, se complican a partir de esta edad.

Si ya detectaste algunas venitas marcadas en tus piernas, evalúa si tienes alguno de estos problemas:

  • Problemas hormonales.
  • Malos hábitos de comer y dormir.
  • Estilo de vida poco saludable.
  • Falta de ejercicio.

Debes saber que las várices no son una consecuencia directa de la obesidad, porque hay personas delgadas que pueden tener problemas circulatorios y deben tratarse el padecimiento.

Calidad de vida

Se dice que incluso, cuando las venas varicosas no han evolucionado a casos más serios, reducen tu calidad de vida, pues el cansancio en las piernas se hace presente.

Las señales tempranas pueden mejorar practicando ejercicio frecuentemente, procurando no estar tanto tiempo parado y en lo posible ingerir menos grasas y bebidas gaseosas.

Procura hacer ejercicio regularmente y visitar al angiólogo si notas que el problema con tus várices se complica. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios