19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¡Entérate! Realizan el primer implante de vejiga en México

Una mujer del Estado de Oaxaca recuperó sus funciones fisiológicas.

La vejiga neurogénica es un problema de salud causado por lesiones en la médula espinal. (huffington post)
La vejiga neurogénica es un problema de salud causado por lesiones en la médula espinal. (huffington post)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Realizan el primer implante de vejiga en MéxicoCompartir en Twiiter ¡Entérate! Realizan el primer implante de vejiga en México

Agencia
MÉXICO.- Médicos realizaron el primer implante de vejiga que permitió a una mujer de Oaxaca recuperar sus funciones fisiológicas, informó la Secretaría de Salud mexicana.

De acuerdo con información del portal La Jornada, la paciente, de 27 años, sufrió un accidente automovilístico que le provocó lesión en la médula espinal y, en consecuencia, padecer de vejiga neurogénica, limitándola a orinar mediante el uso de una sonda, por alrededor de nueve años.

También te puede interesar: ¿Consumes refrescos light? Puedes tener un accidente cerebrovascular

En conferencia de prensa, el urólogo Sergio Durán Ortiz, explicó que mediante cirugía, el dispositivo de última generación se conecta directamente a los nervios que comandan la motricidad de la vejiga, lo que permite a los pacientes recuperar sus funciones fisiológicas.

Dijo que con el implante de SARS (Estimulador de Raíces Posteriores Sacras), México se convirtió en el tercer país latinoamericano en aplicar este tratamiento, detrás de Chile y Colombia.

Problema de salud

La vejiga neurogénica es un problema de salud causado por lesiones en la médula espinal debido a accidentes, y quienes están en esta situación, tanto hombres como mujeres, carecen de la función orgánica para orinar y defecar, además los hombres pueden presentar disfunción eréctil.

Carecen de la función orgánica para orinar y defecar, además los hombres pueden presentar disfunción eréctil.

Previo al uso de este dispositivo, el tratamiento para este padecimiento consistía en la colocación de una sonda Foley o un cateterismo intermitente, para que el paciente pudiese realizar sus necesidades fisiológicas.

La lesión medular puede ser consecuencia de un traumatismo; por ejemplo, un accidente de coche, caídas de trabajo, heridas de arma de fuego, enfermedad o degeneración por cáncer o tumores.

El 90 por ciento de las lesiones de médula espinal es ocasionado por incidentes y afectan a población joven. Las más graves pueden dañar los sistemas de regulación del intestino y la vejiga. Del total de personas afectadas, el INR atiende el 10 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios