10 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

El veneno de las abejas acaba con el VIH: Científicos

Estos insectos segregan una toxina llamada melitina.

El poder del veneno de las abejas ha sido empleado también para destruir tumores. (Contexto/Internet).
El poder del veneno de las abejas ha sido empleado también para destruir tumores. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook El veneno de las abejas acaba con el VIH: CientíficosCompartir en Twiiter El veneno de las abejas acaba con el VIH: Científicos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un reciente descubrimiento sugiere que el reto de erradicar el SIDA podría encontrarse con un peculiar aliado: la abeja Apis Mellifera, la cual segrega un veneno que contiene una toxina llamada melitina que puede destruir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) sin dañar las células del organismo, informa Vanguardia.

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington atacaron con nanopartículas de esta sustancia al virus, el cual consiguió agujerear la envoltura protectora que lo rodea hasta destruirlo.

También te puede interesar: Descubre que vitamina debes consumir para evitar las cataratas

"A diferencia de los fármacos clásicos que impiden que el VIH se reproduzca, pero no lo matan, nuestro tratamiento ataca a una parte esencial de su estructura y acaba con él", destaca Joshua L. Hood, coautor del hallazgo.

El poder de la melitina ha sido empleada también para destruir tumores, y a la fecha ha permitido reducir un 88 por ciento el tamaño de un melanoma, ya que las células cancerosas se adaptan y se hacen resistentes a muchos agentes antitumorales pero es difícil que encuentren un mecanismo para esquivar a esta mortífera sustancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios