|
[Foto de contexto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró un brote de fiebre amarilla en Venezuela mismo que alertó a la población por la posible propagación del virus.

Este jueves la OMS reveló que al menos 7 personas con fiebre amarilla dieron positivo después de realizar las pruebas correspondientes a finales del mes pasado.

En la mayoría de los casos de este brote fueron a las personas que no están vacunadas contra la enfermedad endémica, ya que de las siete, seis no contaban con la vacuna.  

Ante la situación presentada la organización de la Salud sugirió mover rápidamente las jornadas de vacunación entre migrantes, personas con enfermedades que los vuelven población en riesgo e indígenas que viven en las zonas amazónicas mismos que están expuestos a dos especies de mosquito que transmiten enfermedades, como la Haemagogus y Sabethes .

Asimismo, la OMS solicitó a los visitantes con más de nueve meses de estancia que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarrilla por lo menos diez días antes de entrar al país esto con el fin de evitar aumentar los casos.

La fiebre amarilla es una infección viral que se contagia por un tipo de mosquito. El virus es más frecuente en zonas de África, Sudamérica, y perjudica a los visitantes y habitantes de esos lugares.

La fiebre se puede presentar de manera moderada causando calentura, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Pero cuando se presenta de manera grave provoca problemas cardíacos, hepáticos y renales, incluso hasta sangrado. Se estima que el 50% de las personas que se contagian de fiebre amarilla de manera grave, mueren.

No existe tratamiento específico para este virus, la mejor solución y prevención es vacunarte antes de viajar a un lugar donde se encuentre en virus, solo así te puedes proteger de esta enfermedad.

Con información de "ADN40"

También te puede interesar: 

COVID-19 iguala número de muertes de fiebre española en EU

OMS confirma primera muerte por virus para el que no se tiene medicamento

Estudio: Fiebre con delirio, nuevo síntoma temprano de Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton