Dime cuánta televisión ves y te diré qué tan inteligente eres

Investigadores examinaron los hábitos de más de 3,200 personas.

|
No está claro exactamente por qué perder más tiempo viendo la televisión puede estar vinculado a un peor rendimiento cognitivo. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los adultos jóvenes que ven mucha TV y no hacen otras actividades, podrían empezar a ver los efectos de sus hábitos poco saludables en sus cerebros a mediana edad.

Investigadores del Instituto de Investigación y Educación del Norte de California en el Centro Médico de Veterans Affairs en San Francisco, examinaron los hábitos de televisión de más de 3,200 personas, que tenían en promedio 25 años de edad. Las personas en el estudio que vieron más de tres horas de televisión por día, tenían más probabilidades de tener un mal desempeño en ciertas pruebas cognitivas, en comparación con las personas que veían poca TV, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: ¿Tienes niños y están de vacaciones? Esto es para ti

Los resultados aseguran que procurar tener actividad física, en oposición a sentarse y ver la televisión, es importante para la salud del cerebro: "Ser físicamente activo en cualquier momento de su vida es bueno para tu cerebro", afirmó Tina D. Hoang.

No está claro exactamente por qué perder más tiempo viendo la televisión puede estar vinculado a un peor rendimiento cognitivo incluyendo: dificultad en aprender y recordar información, mala organizar, no poder resolver problemas, problemas para concentrarse, entre otras funciones. Una hipótesis es que la televisión no es una manera cognitivamente atractiva de pasar tiempo.

O podría ser que las personas que ven mucha TV y no hacen mucho ejercicio pueden tener otros hábitos de vida insalubres, como una dieta pobre, que también podría contribuir a su peor función cognitiva. Y tú ¿cuántas horas al día vez la televisión?

Lo más leído

skeleton





skeleton