15 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Conoces el kale? ¡Es la verdura de moda!

Es un alimento muy rico en vitaminas.

No hay restaurante en Nueva York que no presente en su carta una ensalada con kale. (Contexto/Interent).
No hay restaurante en Nueva York que no presente en su carta una ensalada con kale. (Contexto/Interent).
Compartir en Facebook ¿Conoces el kale? ¡Es la verdura de moda!Compartir en Twiiter ¿Conoces el kale? ¡Es la verdura de moda!

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- No hay restaurante en Nueva York que no presente en su carta una ensalada con kale. Desde hace un par de años es más que una moda: es una epidemia. Y la epidemia traspasa poco a poco las fronteras.

Nada exótico más allá del nombre y que se supone que es una de las verduras más ricas en vitaminas que crecen en el planeta. Su popularidad también se debe a la alta concentración de minerales, antioxidantes y vitaminas A, C y K de sus hojas. Sin embargo, las espinacas, las acelgas y la col rizada tienen valores nutrientes similares, informa el portal de internet Huffingtonpost.

También te puede interesar: El té matcha, la nueva bebida de moda

El kale es una col rizada.

Los vegetarianos deben saber desde siempre de las bondades de esta variedad de col rizada, pero nos las ocultaron. Es delicioso en ensaladas, casi indistinguible en batidos y perfecto para decorar los platos más sofisticados. Se transforma en espagueti, muffins, brownies o pizzas. Las patatas chips de kale son superventas en grandes ciudades americanas como Nueva York o Los Ángeles. Hay hasta 450 productos diferentes que ya contienen kale entre sus ingredientes. Todo un negocio.

Es tal la obsesión por esta verdura que el precio de sus semillas se ha incrementado en los últimos tres años hasta un 80% y su demanda ha crecido también en un 80%, confirman los datos de Rythym Superfoods —la empresa que fabrica patatas de kale—. En estos momentos, según Bloomberg, en Estados Unidos hay unas 3.000 granjas dedicadas exclusivamente a esta variedad de col rizada, frente a las 1.000 registradas en 2007, según datos del departamento de agricultura de este país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios