14 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Estas enfermedades aumentan por la temporada de lluvias

Es importante extremar precauciones, sobre todo en las mañanas y las noches.

Con la temporada de lluvias aumentan las enfermedades comunes, principalmente de las vías respiratorias. (Contexto/Internet).
Con la temporada de lluvias aumentan las enfermedades comunes, principalmente de las vías respiratorias. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Estas enfermedades aumentan por la temporada de lluviasCompartir en Twiiter Estas enfermedades aumentan por la temporada de lluvias

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la temporada de lluvias aumentan las enfermedades comunes, principalmente de las vías respiratorias, por lo que es importante extremar precauciones, sobre todo en las mañanas y las noches, cuando existe una menor temperatura ambiental, recuerda la Secretaría de Salud.

Las afecciones que más se presentan en esta temporada son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía entre otras, las cuales se pueden evitar si se siguen algunas medidas preventivas, informa Notimex.

También te puede interesar: Con estos trucos evita el dolor de cabeza

Destaca que entre las recomendaciones están: lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar; posterior al uso del transporte público o tocar dinero, llaves o teléfonos; tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota.

Además, al toser o estornudar se debe de cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo, así como cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse.

La dependencia resalta en su blog oficial que dichas enfermedades se deben a la menor temperatura que hay en el ambiente generado por las lluvias, por lo que es importante extremar precauciones, y en caso de manifestar algún síntoma es importante acudir a la unidad médica correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios