Yucatán, entre los estados con mayor prevalencia de dengue

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), el Estado suma 15 casos del mal en lo que va del año.

|
El Instituto Municipal de Salud pide mantener las medidas preventivas para evitar la proliferación de la enfermedad. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se encuentra dentro de las entidades con mayor prevalencia de dengue junto con Baja California Sur y Quintana Roo, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

En el reporte nacional, que contempla del 1 al 13 de este mes, se indica que se han confirmado 15 casos de dengue en la entidad, mientras que en Baja California Sur, siete y Quintana Roo, seis casos.

Cabe señalar que se encuentran en estudio tres posibles defunciones por fiebre hemorrágica, provocada por el dengue, en lo que va de este periodo, de las cinco que se encuentran en análisis a nivel nacional (Guerrero, Tabasco y Sinaloa).

Mientras que una posible muerte más en Yucatán ya fue descartada, lo mismo que una de Durango.

De acuerdo con la DGE, al comparar el comportamiento del mal con el de 2013, no existe un incremento en los casos confirmado. Por ejemplo, en la entidad había 24 enfermos en ese año; este ha registrado 15, de los cuales seis son del tipo clásico y nueve hemorrágico.

El director del Instituto Municipal de Salud (IMS), Manuel Díaz Suárez, señaló que debido a las lluvias registradas el año pasado es importante mantener las medidas preventivas.

El médico dijo que lo más importante es no permitir que se desarrollen criaderos en las casas, por lo que se implementa un programa para prevenir el dengue en Mérida, el cual se divide en tres rubros: 

  • Control larvario: Que consiste en hacer un recorrido y análisis de los patios. 
  • Fumigación: La cual se realiza en calles e interior de edificios.
  • Educación: Un punto de suma importancia para que los ciudadanos tomen conciencia del mal y coadyuven a su prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton