Yucatán registra tercera muerte por influenza

En lo que va del año se han presentado 19 casos, una cifra baja, comparada con otros estados.

|
Las autoridades exhortan a la población a vacunarse. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en Yucatán se registró otro fallecimiento por influenza, con lo que ya suman tres muertes por esta enfermedad.

En su más reciente reporte, con corte al domingo pasado, la DGE indicó que esa muerte se suma a las 533 que se han presentado a nivel nacional.

Se informó que las defunciones que se han dado en el Estado han ocurrido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al número de casos, en lo que va del año se han presentado 19, de los cuales 11 se han dado en la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y ocho en el IMSS, una cifra baja comparada con estados como Jalisco, que ha registrado 655 y se ubica en primer lugar nacional.

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, exhortó a la sociedad para que aquellos que tengan algún factor predisponente, como embarazo, sobrepeso, enfermedades como asma, enfermedad pulmonar, diabetes y VIH, acudan a vacunarse.

“Ya que por sí mismas estas afecciones causan problemas de tipo respiratorio y si se llegara a presentar la influenza es cuando vienen las complicaciones y se generan las defunciones, ya que la mayoría de las personas que fallecen es porque no tienen la vacuna”, indicó.

El funcionario declaró que en Yucatán la ciudadanía ha respondido bien a las campañas de vacunación contra la influenza, ya que han acudido a aplicarse el medicamento.

Dijo que llevan 90 por ciento en la meta de vacunación en la población vulnerable, por lo que se prevé que ante el clima que impera los casos se mantengan bajo control.

Lo más leído

skeleton





skeleton