15 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Yucatán lanza al mundo primera vacuna aprobada contra dengue

Investigadores mexicanos que estuvieron en dos fases del biológico vendrán a Mérida, el próximo 10 de septiembre.

El próximo 10 de septiembre se presentará en Yucatán la primera vacuna aprobada en todo el mundo para el combate al dengue. (Archivo/SIPSE)
El próximo 10 de septiembre se presentará en Yucatán la primera vacuna aprobada en todo el mundo para el combate al dengue. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán <i>lanza</i> al mundo primera vacuna aprobada contra dengueCompartir en Twiiter Yucatán <i>lanza</i> al mundo primera vacuna aprobada contra dengue

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Investigadores mexicanos y representantes de un grupo farmacéutico presentarán en Mérida la primera vacuna contra el dengue en México, la cual es resultado de más de dos décadas de investigación y significa un hallazgo científico en la estrategia de prevención de la enfermedad.

Es la primera vacuna autorizada para la prevención del dengue en el mundo. La vacuna es producida y distribuida desde un centro especializado de producción en Francia.

Anteriormente, al nivel Latinoamérica, se aplicó en Paraná, Brasil, donde se lanzó el primer programa público de vacunación contra el dengue, no obstante se puso a disposición para acceder mediante clínicas privadas al interior del país. 

La presentación en Mérida tendrá lugar en el marco de un encuentro con especialistas, el 10 de septiembre, con la presencia de los investigadores mexicanos que llevaron a cabo los estudios para la vacuna desde Fase I a Fase III en México, informó Sanofi México, grupo farmacéutico que desarrolló este recurso de prevención.

También estarán reconocidos epidemiólogos que hablarán de la evolución de la enfermedad y la relevancia que cobra la vacuna contra el dengue como una herramienta dentro de la estrategia integral para reducir significativamente el impacto humano y económico de esta enfermedad.

Sanofi México reporta que la vacuna tiene la capacidad para prevenir ocho de cada 10 hospitalizaciones por dengue, y aproximadamente un 93 por ciento de casos de dengue severo en grupos poblacionales de nuevea años de edad o mayores, durante los 25 meses siguientes a la aplicación de la vacuna; es decir en la fase de seguimiento a los estudios.⁠⁠⁠⁠

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios