A feminicida de Cozumel le esperan 50 años de cárcel

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que existe una serie de agravantes contra el acusado.

|
Foto: Gustavo Villegas, NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Alberto “N”, acusado de feminicidio en Cozumel, le espera una pena de hasta 50 años encerrado entre los muros del Cereso, donde ingresó para iniciar su proceso, si un juez lo señala como culpable. 

Fuentes al interior de la Fiscalía General del estado (FGE) dieron a conocer que existe una serie de agravantes contra el acusado para catalogar el crimen que cometió como un feminicidio, entre ellas, que pudo prestar ayuda a la mujer que conoció en un bar de la isla, pero no lo hizo.

El presunto provocó heridas que le ocasionaron un sangrado que la llevó a la muerte la noche del viernes pero, pero no fue sino hasta la mañana del sábado que lo reportó a las autoridades. 

Carlos Alberto entró al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel cuando el reloj marcó las 10:21 de la mañana del lunes, alrededor de 50 horas después de que elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo detuvieran como presunto responsable del asesinato en contra de Paola de la Luz, de 31 años de edad.

Según fuentes al interior de la fiscalía ambos ingresaron entre las 9:00 y 10:00 de la noche del viernes y comenzaron a tener el sexo y que este se tornó rudo, lo que pudo ser debido a que el presunto responsable se encontraba completamente drogado con marihuana.

De acuerdo con los reportes periciales la habitación del hotel “Los Ángeles”, localizado en el kilometro 3.5 de la carretera transversal, tenía manchas de sangre en diferentes partes lo que indican que la mujer intentó salir del lugar para pedir ayuda.

La FGE confía en que con las pruebas en contra del detenido, declaraciones de testigos, pistas recabadas e imágenes de cámaras de vigilancia, se le pueda hacer acreedor a una pena carcelaria que va de los 25 a 50 años de prisión, con base en artículo 89 bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 2016 y el 2021 se registraron 53 feminicidios en Quintana Roo, de los cuales Cozumel acumuló dos. Sobre este municipio pesa desde el 7 de julio del 2017 una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo más leído

skeleton





skeleton