Albañiles se convierten en héroes: evitan explosión en restaurante de Cozumel

Los trabajadores se percataron del incendio cuando se encontraban en el tercer piso de la construcción.

|
(Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos albañiles se convirtieron en héroes la tarde de ese sábado en la isla Cozumel pues gracias a su intervención se evitó que el incendio en un restaurante en la colonia centro, hiciera estallar un tanque de gas y dejar víctimas mortales.

De acuerdo con los testimonios de Ricardo Hernández Wong y Gaspar Julián López Yáñez, el incendio comenzó alrededor de las 03:15 de la tarde, cuando ellos se encontraban en el tercer piso de una construcción en la avenida 15 con calle 10.

(Foto: Gustavo Villegas)

Desde las alturas pudieron detectar que en el techo del establecimiento frente a su lugar de trabajo había un tanque de gas estacionario. Sin pensarlo, bajaron a toda velocidad y entraron al restaurante.

Mientras uno de ellos orientaba al personal para que evacuara, el otro subió al techo y cerró la llave de paso del gas. Su acción evitó un estallido, que, por lo densamente poblado del área, hubiera provocado víctimas mortales.

Una de los trabajadores del restaurante debió ser trasladado a un hospital debido a que presentaba problemas para respirar por la gran cantidad de monóxido de carbono que inhaló.

(Foto: Gustavo Villegas)

Revelan causas del incendio en restaurante de Cozumel

Las primeras versiones sobre la causa del siniestro al que acudieron bomberos y personal de protección civil, indican que este inició en la cocina y se avivó debido a la acumulación del cochambre en esa parte del edificio que no cuenta con salida de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton