Recomiendan actualizar el Atlas de Riesgo de Cozumel

Actualmente son 78 personas las que laboran en esta área del ayuntamiento.

|
Ya fue objeto de una revisión y que Protección Civil Estatal remendó mejorarlo. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La revisión del Atlas de Riesgo que se dejó elaborado por la administración anterior y la contratación de dos elementos más para el Cuerpo de Rescatistas Acuáticos, son a corto plazo, dos proyectos para Protección Civil.

Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín, su titular, recalcó que el atlas que se actualizó en la pasada administración es muy básico y que como recomendación de la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo, debe mejorarse por lo que se hará contacto con los especialistas de la Uqroo que lo elaboraron.

También te puede interesar:  Jóvenes de Cozumel se unen para apoyar a más emprendedores

Héctor Mac dijo que hay proyectos fuertes para la corporación que dirige y pide tiempo para implementarlos y favorecer a los habitantes de la isla con ellos. Actualmente son 78 personas las que laboran en esta área del ayuntamiento, de las cuales, nueve son guardavidas.

Capacitación

Adelantó, sin dar mayores detalles que se está trabajando para que los elementos de Protección Civil, Bomberos y Rescatistas Acuáticos cuenten con cursos, academias y planeación para el 2019. Puso como ejemplo que ya se autorizaron dos plazas más para reforzar el agrupamiento de guardavidas.

El Cenapred

Por lo que toca al Atlas de Riesgo, documento que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) define como la base de conocimientos de un territorio, estado o municipio de aquellos peligros que afectan a la población y a la infraestructura en el sitio; dijo que ya fue objeto de una revisión y que Protección Civil Estatal remendó mejorarlo.

La administración municipal 2016-2018 lo actualizó, pero se detectó que es aún es necesario mejorarlo. La recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil es ampliarlo, recalcó. Un Atlas de Riesgo es también una herramienta que permiten hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres, cita el portal del Cenapred.

Lo más leído

skeleton





skeleton