Choque de lanchas en Cozumel deja un pescador muerto

Los servicios de emergencia y militares tardaron casi 90 minutos en atender la emergencia.

|
(Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos lanchas chocaron anoche en la isla Cozumel en un accidente cuyas causas aún se desconocen y en el que una persona fue encontrada muerta tras caer de una de las lanchas involucradas en la colisión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas del viernes 16 de octubre a la altura de las calles 10 y 12 Norte de la avenida Rafael E. Melgar (malecón), a la altura de la Capitanía de Puerto. De acuerdo con los testigos en este mortal accidente estuvieron involucradas dos embarcaciones balleneras.

La primera rotulada con el nombre "Zitlali" se encontraba fondeada frente al Museo de la Isla haciendo maniobras de descarga de la pesca con varias personas a bordo, cuando una embarcación no identificada la embistió por su costado derecho a alta velocidad.

(Gustavo Villegas)

Por el impacto una de los tripulantes de la "Zitlali" salió disparado y cayó al mar desapareciendo de la vista de sus compañeros que comenzaron a buscarlo con ayuda de otros pescadores.

Servicios de emergencia tardaron en atender el accidente 

Algunos testigos corrieron a las instalaciones de la Guarnición Militar para pedir apoyo, pero el personal de guardia se negó bajo el argumento de que no contaban con personal. También se hicieron llamadas al C5 para pedir una ambulancia que nunca llegó.

Pasaron casi 90 minutos para que finalmente personal de la Guarnición Militar, del Grupo de Fuerzas Especiales llegaran al sitio para iniciar la búsqueda del pescador desaparecido.

Luego de unos 30 minutos el cuerpo fue ubicado por los buzos militares y trasladado hasta la orilla. Ante la falta de una ambulancia fue llevado al hospital de la Secretaría de Salud de Quintana Roo a bordo de un vehículo militar. Para ese momento su cuerpo no presentaba signos vitales y una vez en nosocomio se le declaró muerto. Fue identificado como David Chulim, de 27 años de edad.

(Captura de pantalla)

El episodio dejó al descubierto la falta de coordinación y la tardía respuesta entre las autoridades portuarias federales, municipales y estatales para hacer frente a un siniestro de esta naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton