Comedores comunitarios en Cozumel apoyan con alimentos a policías, bomberos y personal de sanidad

En la isla de las golondrinas hay unas 10 cocinas comunitarias creadas por ciudadanos y empresarios locales para apoyar a las familias durante la contingencia sanitaria.

|
Estos voluntarios refieren que pensaron en quienes habían perdido su empleo y por ende la capacidad de poner alimento en sus mesas. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Con desayunos y almuerzos gratis un restaurante apoya a policías, bomberos, personal de sanidad y todo aquel trabajador que en este momento forme parte del personal que lucha contra el coronavirus

Paris Dragonetti, responsable del comedor comunitario El Rincón de Addy, detalló que tras el cierre de sus instalaciones como restaurante, se pensó en quienes habían perdido su empleo y por ende la capacidad de poner alimento en sus mesas.

Te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 30 de abril de 2020; Día del Niño

En Cozumel, actualmente hay unas 10 cocinas comunitarias creadas por ciudadanos y empresarios locales para apoyar a las familias. Aunque la subdirección de Economía del Ayuntamiento no ha hecho público la cantidad de personas que se quedaron sin ingresos, se estima que son por lo menos 40 mil, de acuerdo con datos de diferentes cámaras empresariales.

El restaurante, ubicado en la calle Miguel Hidalgo entre las avenidas 30 y 25, cerró sus puertas hace ya cuatro semanas, al igual que muchas empresas ante la falta de clientes por la suspensión de la llegada del turismo de cruceros. 

Paris Dragonetti quien junto a su propietaria, Addy Bacelis, hicieron un balance de los insumos que habían quedado y se pensó en los empleados de esa empresa a quienes se les comenzó a proveer de desayunos y comidas. Reveló que los clientes, empresarios y comunidad en general donaron los ingredientes para preparar los 100 paquetes de alimentos diarios. 

Este trabajo se hace entre la propietaria del restaurante, Daniel Balam, el cocinero; y ella de martes a viernes. “Sin estas donaciones no se podrían hacer estos platillos que se hacen llegar a los trabajadores del gobierno y de los hospitales de la isla”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton