Conservar las cenizas de tus mascotas queridas ahora será posible en Cozumel

El incinerador operará en el Centro de Control Animal con el cual se ahorrarán el gasto que hace actualmente y se aplicará en campañas de esterilización.

|
Se tomó en cuenta el tema sentimental que implica para los dueños responsables el mantener un recuerdo de sus animales de compañía tras su fallecimiento. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Para facilitar el manejo y destino final de los restos de los animales de compañía sacrificados, el Centro de Control Animal (CCA) de Cozumel adquirió un incinerador que igualmente servirá para prestar servicios a quienes deseen conservar las cenizas de sus mascotas

La noticia fue confirmada por el subdirector de Salud, Saúl Enrique Burgos Pat, quien informó que con esta estrategia se busca financiar parte de la operación de este centro. No pudo precisar cuántos animales fueron sacrificados en lo que va de la presente administración municipal y a qué costo, pero comentó que el servicio de incineración se hace mediante una empresa especializada, pero con la adquisición del incinerador se eliminará este gasto. 

El funcionario afirmó que el contar con esta maquinaria coloca a Cozumel como el primer municipio del estado en contar con este equipo y adelantó, sin precisar la fecha de su puesta en operación, que ya se está trabajando en la instalación y adecuación del espacio dentro del CCA en la zona industrial de la isla. 

Salud pública de perros y gatos en la isla de Q. Roo

Detalló que servirá para atender el tema de salud pública de los perros y gatos que fallecen en las calles o lotes baldíos de Cozumel, tras ser atropellados o víctimas de las enfermedades que contraen al ser abandonados por sus dueños. 

El ayuntamiento hasta este momento debe costear la incineración de los perros y gatos que han fallecido en estas condiciones y pagando los servicios de una empresa especializada. 

La idea es que con lo que se ahorre cuando el incinerador comience a funcionar, se aplique a campañas de esterilización y concienciación para evitar el maltrato animal. 

Recuerdo de los animales de compañía 

Otro aspecto que se tomó en cuenta es el tema sentimental que implica para los dueños responsables el mantener un recuerdo de sus animales de compañía tras su fallecimiento. 

Para ello se buscará brindar el servicio, lo que también significarán ingresos extras como parte de una estrategia para volver sustentable el CCA. Este centro, en el que se atienden perros maltratados y se llevan a cabo esterilizaciones de manera gratuita, no cuenta con un presupuesto específico para su operación anual y dependen de los recursos que gestione la Subdirección de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton