Planean revivir proyecto de corredor turístico

Los murales serán detonados como un atractivo más para los visitantes.

|
Están por concluir los murales de Sea Walls. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una vez concluidos los 21 murales de Sea Walls: Artists for Oceans Cozumel 2.0, no se descarta la posibilidad de revivir el proyecto de la creación de un corredor turístico con estas obras. Melissa Angulo Gámez, presidente del Colegio de Arquitectos de Cozumel, dijo tener información de que hay la intención de retomarlo.

Angulo Gámez quien este año tiene sobre sus hombros la coordinación del festival de muralistas nacionales, locales e internacionales, dijo que la creación de un corredor con la elaboración de un mapa para ofrecerlo como una atractivo turístico más en la isla "es publicidad gratuita ya que los visitantes extranjeros acostumbra llevarse la foto del recuerdo, imagen que suben de inmediato a las redes sociales” (sic). La promoción de este corredor fue desechada por el gobierno municipal de Perla Cecilia Tun Pech.

También te puede interesar: Marisol D’Estrabeau se prepara para dos murales

Melissa Angulo dijo que a diferencia de la primera edición del Sea Walls en el 2015, este año se buscará que sectores como el sindicato de taxistas, operadores turísticos y guías de turistas para que tengan conocimiento de los puntos en los que estos murales se localizan y detonarlos como un atractivo más que será además accesible a todos, incluyendo los que se hicieron en el año 2015.

Añadió que los 24 artistas urbanos, de los cuales cinco son mexicanos y nueve de la isla, recibieron información sobre el destino, sus bellezas naturales y sus problemas ambientales, para con ellos de alguna manera tuvieran idea de lo que pueden pintar en los muros de los edificios que fueron cedidos.

La parte más difícil del festival ha sido el conseguir el dinero en efectivo para cubrir gastos de operación del proyecto, pero destacó el apoyo de empresarios, asociaciones y ciudadanos con patrocinios.

Pidió a la comunidad mantener su apoyo al proyecto, sobre todo con sus aportaciones económicas, para que concluyan de manera satisfactoria. El festival arrancó el 29 de abril y concluye el 3 de mayo. En el año 2015 el proyecto Sea Walls concentró a 30 pintores que elaboraron 35 murales, lo que lo convirtió en la edición con el mayor número de obras en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton