Covid no frenará triatlones en la isla de Cozumel

Bajo estrictos protocolos sanitarios y cambios en la logística, el Ironman 70.3 será el 27 de septiembre, mientras que el Ironman Cozumel, el 22 de noviembre, confirma el CPTQ.

|
En el 2019 la ínsula se benefició con una derrama económica de más de 155 millones de pesos, en las dos competencias y ocupaciones hoteleras por arriba del 80%. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Con modificaciones en la logística e implementación de férreos protocolos sanitarios, los triatlones internacionales Ironman 70.3 e Ironman Cozumel, se llevarán a cabo este año, por lo que se aseguran los eventos deportivos más importantes del destino. 

Darío Flota Alcocer, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó la buena noticia, esto luego de varias semanas de reuniones virtuales con los representantes del comité organizador de las competencias

El Ironman 70.3 está programado para el 27 de septiembre, mientras que el Ironman Cozumel tiene fecha para el 22 de noviembre

En el 2019 la ínsula se benefició con una derrama económica de más de 155 millones de pesos, en las dos competencias y ocupaciones hoteleras por arriba del 80%. 

Este año, que es diferente, los triatletas son pieza fundamental, ya que ayudarán a poner a Cozumel en el escenario turístico con sus fotos y comentarios en las diferentes plataformas electrónicas, logra la difusión antes, durante y después de las competencias, opinó Darío Flota. 

Mauricio Zavala Alonso, director de Ironman México, fue enfático en que los controles que se van a implementar son estrictos y que incluyen el que los competidores y sus acompañantes se sometan a una prueba para detectar el Covid, si así se considera necesario. Este año se esperan menos atletas por la pandemia, añadió. 

Por su parte, Pablo Alfonso Aguilar Torres, representantes del CPTQ en la ínsula, destacó que este evento reactivará la economía de la isla, pues la derrama permea a hoteles, transportes y restaurantes, por mencionar algunos rubros.

Lo más leído

skeleton





skeleton