Cozumel: Falta de donativos frena clínica móvil de mascotas

La crisis por la pandemia impide la esterilización de canes y gatos.

|
La parálisis económica a consecuencia de la pandemia, frenó los donativos con los que se acondicionaba a este vehículo, explicó Karina López. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- El proyecto de la Clínica de Esterilización Gratuita Móvil de la Sociedad Humanitaria Cozumel (SHC) está por el momento detenido, debido a que la pandemia de Covid-19 cambió el panorama económico, pero sigue en pie. 

Así lo aseguró Karina López Can, actual coordinadora general de la SHC, que en septiembre de 2019 anunciaba el proyecto para esterilizar perros y gatos callejeros por medio de un camper acondicionado como quirófano móvil, para poder llevar este servicio gratuito a las colonias más apartadas de Cozumel

Sin embargo, la parálisis económica a consecuencia de la pandemia, frenó los donativos con los que se acondicionaba a este vehículo, explicó Karina López, quien aunque no pudo precisar cuál sería el costo total de este programa, dio a conocer que tan sólo una mesa para cirugías puede costar 35 mil pesos, y se necesitan dos de estas, sin contar con el material médico, insumos y costo del vehículo, que también fue una donación. 

Patrulla Esterilización en Tránsito

Desde este año el proyecto cambió su nombre a Patrulla Esterilización en Tránsito con servicios que garantizan condiciones de higiene y aislamiento necesario en este tipo de intervenciones. 

También se utilizará para realizar desparasitación y vacunación. Manifestó que aún se está en espera de donativos y se buscará captarlos, ya que el material quirúrgico que se va a utilizar tiene costos muy elevados.

Lo más leído

skeleton





skeleton