Cozumel recupera vuelo directo con Chicago

Con esta, la ínsula cuenta ya con 15 conexiones aéreas internacionales.

|
(Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Directo desde Chicago aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel una aeronave de la compañía Frontier Airlines con 140 pasajeros a bordo, con lo que se activa la ruta aérea Chicago-Cozumel- Chicago.

Los pasajeros descendieron del avión aún con la ropa de invierno de la ciudad de la que partieron, con 12 grados centígrados, y fueron recibidos con un agradable sol y una temperatura de 28 grados.

De acuerdo con personal de la Dirección de Turismo, la estancia de estos visitantes es de una semana ya que sólo hay un vuelo con destino a la ciudad de los vientos cada sábado.

Frontier, aerolínea de bajo costo estadounidense con sede central en Denver, conectó con la ínsula el 13 de febrero, luego de seis años de ausencia al enlazar a Denver con este destino del Caribe mexicano. Ahora le suma la conexión con Chicago.

Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que estos vuelos en plena pandemia son señal de la confianza que las aerolíneas le tienen al destino, por lo que hay que aprovechar esta bonanza.

Para el funcionario, la llegada de más vuelos representa la reactivación turística de manera gradual pero segura.

“Actualmente son 15 ya las conexiones internacionales y nacionales que tiene Cozumel y que esto fortalece la reactivación económica”.

El vocero del CPTQ en la isla también ponderó el hecho de que con este vuelo son tres diferentes aerolíneas comerciales con las que Cozumel ya tiene una conexión directa.

Para las autoridades municipales, con estos puentes aéreos se espera que la ocupación hotelera llegue a 70% en la temporada de Semana Santa.

Para el próximo verano están programados también Monterrey y Madrid, con vuelos hacia Cozumel.

De una lista de 30 aeropuertos más importantes de los Estados Unidos de Norteamérica, la Federal Aviation Administración (FAA) posiciona al Aeropuerto Internacional O’Hare, de donde salió el nuevo vuelo, en la tercera posición por su importancia, sólo superado por el de Hartsfield-Jackson, en Atlanta Georgia y Los Ángeles, en California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Viajes: aterriza en Cancún vuelo directo entre Madrid y el Caribe mexicano

Vuelos y turistas siguen llegando a los aeropuertos de Quintana Roo

Vuelo Madrid-Cozumel, alistan puente aéreo para mediados de este año

 

Lo más leído

skeleton





skeleton