Explosión en cafetería demuestra carencia de peritos certificados en Cozumel

Protección Civil de Cozumel aún no determina las causas del estallido en la cafetería de la colonia Centro.

|
El lugar del siniestro sigue casi en las mismas condiciones que en la mañana del martes. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil de Cozumel no cuenta con peritos especializados en incendios y explosivos que puedan determinar las causas del estallido en la cafetería de la colonia Centro, cuyos daños pueden superar el millón de pesos. 

Roger Pazos Catzín, comandante del cuerpo de bomberos, indicó que ahora todo está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, la fiscalía tampoco cuenta con peritos especializados en la materia. 

Mientras esto sucede, los vecinos cuyas propiedades sufrieron daños ya se organizan para presentar denuncias, ya que ni el dueño del predio, ni la persona que lo rentaba, los han contactado. 

Algunos de ellos con sus propios recursos económicos han comenzado a hacer reparaciones por su propia cuenta. 

Afectados reparan por su cuenta

Durante el transcurso de ayer se intentó hacer contacto con Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín, director de Protección Civil, para confirmar de manera oficial lo que filtraron integrantes de su corporación en el sentido de que ninguno de ellos cuenta con un certificado en incendios y explosivos que permitan determinar las verdaderas causas del siniestro. “Tenemos cursos pero no certificados”, revelaron. 

Ventanas, puertas, techos, autos y hasta enrejados se vieron afectados por la fuerza de la explosión. Ayer estuvo en el sitio Roberto Coronado Perdomo, propietario del local, pero se negó a hacer declaraciones para este medio mientras una de sus familiares confrontaba a sus representantes para que no hicieran fotos del lugar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton