Feria del empleo ofrece espacios para jóvenes

Los estudiantes opinaron que el conseguir un trabajo les ayuda a financiar sus estudios.

|
El evento se realizó en el área de convenciones del Conalep de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con poca respuesta se llevó a cabo la primera “Feria Municipal del Empleo con Empresas de Iniciativa Privada”, en la que alrededor de 25 empresas ofrecieron unas 300 plazas, más un espacio de Seguridad Pública.

Jorge Fabián Kinil Cohuo, coordinador de la bolsa de trabajo y capacitación de la Subdirección de Desarrollo Económico, adelantó que en el 2019 se tiene planeado otras dos ferias.

También te puede interesar: Esperan 30% más de empleos para 2019: Amexme

En esta estrategia para disminuir el desempleo, del cual no dio cifras, es apoyar con empleos de medio tiempo a estudiantes de la isla. Estudiantes entrevistados en el lugar opinaron que el conseguir un empleo les ayuda a financiar sus estudios.

La denominada Feria Municipal del Empleo con Empresa de Iniciativa Privada se realizó en el área de convenciones en el interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la isla.

A decir del titular de la bolsa de trabajo y capacitación, empresas del ramo de la hotelería y restaurantes eran principalmente las que ofertaban las vacantes. Sin embargo, en el salón solo se pudo ver un máximo de cinco personas en busca de empleo. El resto eran estudiantes del Conalep, la mayoría de ellos menores de 18 años que solicitaban información en las diferentes mesas instaladas.

Al ser cuestionado en cuanto a la presencia de los estudiantes y de si estos tendrían oportunidad de un empleo, respondió de manera afirmativa. Sin embargo, debió aceptar que todavía se trabajaba en los convenios para que los estudiantes tuvieran acceso a un empleo de medio tiempo.

Dentro de estos convenios se contempla que los aspirantes puedan ser contratados sin tener experiencia previa, ya que uno de los requisitos para ser contratados es contar con experiencia.

No se dieron a conocer cifras de cuantos jóvenes trabajan y estudian en el municipio de Quintana Roo. A mediados de mayo de este año, Norma Cecilia Santín Luna, subdirectora de la Coordinación Sectorial del Instituto Mexicano de la Juventud, dio a conocer que entre el año 2013 a 2017, el número de personas con edades de entre 15 a 29 años con un empleo pasó de 87 mil a 93 mil, es decir, se incrementó un 6.46%.

Lo más leído

skeleton





skeleton