Ferries a Cozumel siguen incumpliendo protocolos anticovid
Ni horarios ni límites de pasajeros son respetados por los ferries a Cozumel.
Las empresas navieras de transporte marítimo de pasajeros siguen sin cumplir los acuerdos recientemente establecidos con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, tanto en horarios como en el exceso de ocupación en sus embarcaciones.
Esto lo vivieron en carne propia la Senadora por Quintana Roo, Freyda Maribel Villegas Canché y el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, cuando intentaron llegar a Cozumel y no se les permitió subir a las embarcaciones por exceso de pasaje.
La Senadora, que anda en campaña para un nuevo puesto dentro de su trabajo legislativo y en su segunda visita a Cozumel desde que fue electa, asegura que ahora sí se logrará meter en cinturas a estas empresas.
La parlamentaria manifestó que la actuación de esas empresas debe tener su origen en la corrupción. También habló de la crisis de inseguridad que vive el estado y las carencias en el sistema de salud en el que la principal demanda es que no hay medicinas en los hospitales.
En el 2018 durante su gira por el país en su campaña para la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un video en el que habla sobre solucionar este tema. A tres años de esta promesa nada ha ocurrido.
Al igual que lo hicieran los legisladores quintanarroenses Andriana Paulina Teissier Zavala, José Luis Pech Várguez y hasta Presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar; Freyda Villegas aprovechó su visita a Cozumel para montarse en el tema del descontento que existe entre los habitantes de la isla por el duopolio que mantienen las empresas Winjet y Ultramar en la ruta federal Cozumel - Playa del Carmen.
La Senadora dijo que al intentar llegar el viernes a Cozumel donde sostendría reuniones con algunos representantes de sectores de la isla y que junto a cientos de personas, la mayoría turistas, no pudo abordar el barco de nueve de la mañana con destino a Cozumel sino hasta las 10 de la mañana.
Al igual que sus homólogos lo han hecho, aseguró que va gestionar el asunto de los horarios y los incrementos de tarifas para que se regule.
Cuestionada sobre la certeza de que esta vez si se dará seguimiento al tema, dijo que esto se será posible gracias a que "hoy tenemos un gobierno federal que se preste a actos de corrupción como en el pasado" y que se tiene una cámara de diputados y senadores diferentes.