Cozumel: Buscan a padres de bebé que fue abandonado en la puerta de una iglesia

Las autoridades continúan con las investigaciones de este caso que califican como inédito.

|
Elementos policíacos hallaron la caja de plástico que contenía un bebé. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Con los restos del cordón umbilical y solo cubierto con una pequeña toalla en el interior de una caja de plástico, un bebé fue abandonado a las puertas de una iglesia en la isla Cozumel.

El caso, que de acuerdo a los representantes del DIF en la isla es inédito, ya fue turnado para ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el infante quedó a resguardo en la Casa Filtro del DIF.

También te puede interesar: Abandonan a bebé en la puerta de una iglesia de Cozumel

Fuentes al interior de las corporaciones policiacas indican que el bebé solo vestía un pequeño pañal de tela y estaba hambriento. La entrada de la iglesia donde fue abandonado cuenta con cámaras de video vigilancia, por lo que existen amplias posibilidades de identificar a la o las personas que lo abandonaron y no se descarta que el alumbramiento haya ocurrido fuera de un hospital.

El templo mariano de Cozumel se localiza en la calle 8 norte, entre las avenidas 60 y 65 de la colonia 10 de Abril donde, según el reporte oficial de las autoridades, elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona avistaron un objeto a las puertas del edificio a las 06:10 de la mañana.

De inmediato descendieron de la unidad y se acercaron a lo que era una caja de plástico cubierta con una pequeña manta, quienes se llevaron la sorpresa que se trataba de un bebé.

Sobre su costado izquierdo a la altura de la cabeza había una imagen de la Virgen de Guadalupe y una pequeña pulsera con cuentas que la gente usa para proteger a niños del mal de ojo.

La única prenda sobre su cuerpo era un pañal de tela, por lo que los policías, cuyos nombres permanecen si ser revelados, pidieron apoyo de una ambulancia para prestarle los primeros auxilios.

Con bases en informes filtrados al interior de la corporación, el niño tenía aún parte del cordón umbilical, lo que indica que su nacimiento se había dado unas horas antes. Tras verificar que se encontraba estable fue trasladado a un hospital donde se le realizaron exámenes que confirmaron que su estado de salud era bueno.

Más tarde, Marisol Rodríguez Navarro, directora del Sistema para la Desarrollo Integral de la Familia, indicó que la criatura abandonada ya recibió atención de la dependencia y que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF municipal hizo las gestiones pertinentes debido a que el niño fue puesto a resguardo en la Casa Filtro.

Por su parte, Armando Pérez Pérez, comandante de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que ya se está investigando el caso, el cual ya dio inicio a una carpeta de investigación y las entrevistas correspondientes para dar con el paradero de los padres.

En cuanto a si el niño no nació en un hospital de la ciudad o fuera de algún nosocomio, dijo que aún es muy temprano para tener certeza de ello, pero adelantó que parte de la investigación es dar con las personas que se dedican al oficio de partera para saber si atendieron un caso recientemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton