FGE desmiente al papá de Nohemi: mantienen alerta de búsqueda

En febrero de este año, el padre de la mujer desaparecida confirmó que los restos humanos hallados en un contenedor eran de su hija.

|
Se mantiene alerta de búsqueda de Leydi Nohemi. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La FGE mantiene Protocolo Alba por la desaparición de Leydi Nohemi, emitida en noviembre de 2020 en Cozumel y hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente si hay relación con un cuerpo hallado en la colonia San Miguel.

Aunque Juan Manuel Dzul Chan, padre de la mujer desaparecida ha confirmado que los restos humanos y desmembrados hallados en un contenedor en el mes de febrero de este año son de su hija, en el tablero de la Décima Agencia del Ministerio Público su fotografía permanece bajo el Protocolo Alba juntó a la de un menor. 

Cualquier persona que entra a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), podrá ver sobre el pizarrón del pasillo de acceso la fotografía de Leydi Noemi Dzul Domínguez, desaparecida desde el 31 de octubre de 2020 cuando se fue a trabajar.

Fuentes al interior de la FGE se negaron a hablaron sobre el caso debido a que aún, aseguraron, se está investigando. Esto además de que existen órdenes directas desde los altos mandos de no hablar sobre ninguna investigación, revelaron los informantes. 

FGE se niega a declarar sobre el caso 

Cuestionados sobre el hallazgo de restos humanos la noche del 14 de febrero de este año en un domicilio de la calle 18 con avenida 35 y si estos corresponden a los de Leydi Noemi, como su padre lo aseguró a este medio de comunicación, nuevamente declinaron aportar datos. 

Como se dio a conocer de manera oportuna en este rotativo, los restos de una mujer fueron hallados en un contenedor que se utilizaba como macetero en el patio de una vivienda en la calle 18. 

La Fiscalía se ha guardado el cómo llegaron a conocer que había un cuerpo en ese lugar, pero tampoco se ha detenido nadie por este hallazgo, pese a que se conoce la identidad de la persona que la habitaba.

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el Protocolo Alba es un mecanismo que tiene como objetivo llevar a cabo la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad. Al caso de Nohemí se le asignó el folio 145/ZN/2020 del Protocolo Alba Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton