Hay nuevas pistas sobre yate desaparecido tras llevar ayuda a Haití

Capitán de navío revela información que podría ayudar a saber qué pasó con el yate MOI Guadalupe.

|
Hay nuevas pistas sobre yate desaparecido tras llevar ayuda a Haití. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace ya una semana que el yate “MOI Guadalupe”, que llevó ayuda humanitaria a Haití desde Quintana Roo, desapareció en las aguas del Caribe cuando retornaba a México.

César Zepeda Escamilla, empresario del buceo en la isla de Cozumel, dio a conocer que hizo contacto con el capitán Tristán García Alvarado, persona que vio por última vez a la embarcación en Montego Bay, donde las condiciones climatológicas en la zona no eran las idóneas.

De acuerdo a la información con la que cuenta el capitán español, la tripulación del yate tuvo problemas con las autoridades haitianas, quienes pretendían extorsionarlos para dejarlos entregar la ayuda humanitaria.

Sergio Juárez, familiar de uno de los tripulantes, contó que a las 10:30 horas del 28 de septiembre se recibió la última comunicación vía telefónica.

De acuerdo con los datos de las autoridades náuticas de Puerto Aventuras en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, junto con el capitán del MIO Guadalupe estaba otras tres personas.

Mediante un audio compartido de Tristán García y César Zepeda, la tripulación estuvo en Haití cinco días sin poder desembarcar, enterándose de esto el pasado 26 de septiembre cuando se encontró con ellos en Montego Bay, Jamaica.

García Alvarado dice haber estado en estrecha comunicación con Martin Vega y Carlos Juárez, a quienes ayudó con provisiones y combustible, junto con otros marineros.

Ese mismo día, también con su apoyo, consiguieron un mecánico que les reparó una falla en el generador.

Su plan era salir desde ese puerto directamente a México lo que lograron hacer pero el 28 de septiembre se perdió la comunicación con el sistema de localización satelital con el que cuenta el barco y que lanza una señal cada 10 minutos.

Su última posición fue a unas 130 millas náuticas de la isla Cozumel, donde se les esperaba al día siguiente.

César Zepeda opinó que si la embarcación está a la deriva o encallada en algún sitio del Atlántico sur o del Caribe, la tripulación aún puede estar con vida pues contaban con alimentos y agua suficiente. 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desaparece yate con sus tripulantes; habían llevado ayuda humanitaria a Haití

Sin pistas de yate perdido tras llevar ayuda a Haití: Sospechan fue robado

Yate con turistas se incendia frente a Isla Mujeres

 

Lo más leído

skeleton





skeleton