Prevén 80% de ocupación hotelera en Cozumel

Este porcentaje significa un descenso de alrededor de 10% respecto al año pasado.

|
Dieron a conocer los posibles porcentajes de ocupación hotelera en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta un 80% de ocupación esperan los hoteleros de Cozumel registrar en temporada de Semana Santa 2019, lo que significará un descenso de alrededor de 10% contra ese mismo periodo del 2018.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), explicó que este descenso se debe a que el año pasado se empalmaron la Semana Santa y el periodo vacacional de invierno de turistas norteamericanos y canadiense. Puso en contexto que durante el 2017 el porcentaje de cuartos ocupado para los días de la Semana Mayor fue de 80% en promedio.

También te puede interesar: Espera el sur millonaria derrama en vacaciones de Semana Santa 2019

Esperamos que para este año mantengamos como mínimo el mismo porcentaje de ocupación de hace dos años, planteó la ejecutiva de la AHIC que aglomera a Cozumel son 21 con un padrón de 3 mil 547 habitaciones.

Isela Valenzuela puntualizó que los presupuestos y pronósticos de ocupación cada año es diferentes y particular. Puso como ejemplo que en marzo del 2018 la ocupación general alcanzó 90% en los hoteles asociados.

Para este año la Semana Santa cae en el mes de abril, del 14 al 21 de este mes, y se está estimando un 75 y hasta un 80% de cuartos ocupados. Explicó que este año este lapso de tiempo no coincide con el cierre de las vacaciones de invierno de los turistas procedentes de los Estados Unidos y Canadá que es en el mes de marzo; esto sin tener en cuenta que marzo es un buen mes de ocupación para los hoteles de manera regular.

Agregó que los empresarios del ramo en la Isla de las Golondrinas mantienen la promoción de manera constantes y vigente con sus socios comerciales y los destinos que provee de clientes como son Estados Unidos, Canadá y por su puesto entre el turismo nacional, enfatizó.

Recordó que en lo que al turismo nacional compete y en el que se ha trabajo de manera muy fuerte en los últimos años, la conectividad aérea permite llegar con vuelos directos desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; ciudades que tiene conexiones con otras parte del país y da acceso a más turistas nacionales.

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo pronostica para la Semana Santa la llegada de más de un millón 200 mil turista, lo que representa 87.5% de ocupación hotelera para todo el estado y un incremento del 3.2%, respecto a 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton