Posponen Carnaval de Cozumel 2022 por casos Covid

El comité organizador aún no define la nueva fecha de las fiestas

|
[Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Carnaval de Cozumel será reprogramado para una fecha aún sin definir, esto luego de una reunión entre el comité organizador de las fiestas carnestolendas en la que se discutió el peligro que las concentraciones de personas significaba.

Ana Gabriela Arana Martín, presidente de la Comisión de Eventos y Espectáculos del Cabildo, confirmó la información y reveló que durante la reunión se discutió que las festividades, paseos y conciertos se hicieran en fechas en la que se empalmaba con las elecciones. Sin embargo, la oposición de varios asistentes a la junta logró que la fecha quedara en “veremos”.

La ex reina de carnaval opinó que no hay las condiciones para que la festividad se realice, sin poner en riesgo a la población.

Y lo digo en el entendido del amor que le tengo a esta fiesta”, recalcó la concejal. Tan sólo en el 2020, último año en el que se realizó y previo a la pandemia en marzo de ese año, la derrama económica que calcula el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), fue de 400 millones de pesos.

[Foto: Archivo Sipse]

El Carnaval de Cozumel fue suspendido en tanto las condiciones del semáforo epidemiológico no mejores de manera favorable para los cozumeleños y los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al destino turístico.

En conversación telefónica, Arana Martín opinó que desde su punto de vista, que el carnaval de este 2022 debería ser cancelado como lo fue el del 2021.

El repunte de contagios que tuvimos fue por los eventos que se organizaron a lo largo de diciembre. El 29 de diciembre se hizo la presentación del cartel oficial del carnaval que comprendía del 29 de enero al 2 de marzo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

 Cruceros siguen llegando a Cozumel y Mahahual

 Saquean a la isla; reportan robos a comercios de Cozumel

 Cozumel, sin instalaciones para atender a personas vulnerables

Lo más leído

skeleton





skeleton