Promoción de viajes a Cozumel es permanente y sin descanso

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha logrado que crezca 40% el tráfico de personas en viaje a Cozumel.

|
Foto: Gustavo Villegas, NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 27 viajes a Cozumel dedicados a la prensa se han realizado a Cozumel, entre 2020 y lo que va de 2021, organizados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sin contar las campañas de promoción turística y seminarios virtuales con agentes de viajes.

Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del CPTQ expresó que se mantiene sin pausa la promoción de la isla Cozumel. 

Parte de estos esfuerzos es la caravana nacional que se realizará a finales del mes de agosto con la aerolínea Volaris, en la Ciudad de México, Guadalajara, León y Monterrey, dirigida a agentes de viajes.

El turismo de pernocta, tanto nacional como extranjera, ha sido la principal fuente de ingreso del destino ante la ausencia de los cruceros que duró 15 meses y que se mantiene ya que el flujo de visitantes de ese segmento de turismo aún no tiene los niveles que registraba en marzo de 2020 al estallar la pandemia de Covid-19. 

Crecen los viajes a Cozumel gracias a estrategia integral en medios

Pablo Aguilar precisó que el tráfico total de pasajeros en aeropuerto internacional de Cozumel  creció un 40 por ciento durante el mes de julio de 2021, comparado con el mismo mes de 2019, pasando de 48 mil 144 a 67 mil 126 viajeros.

Esto, dijo, solo es posible por los esfuerzos de promoción turística y participaciones en congresos como los realizados entre enero de 2020 y julio del 2021, así como el incremento de la conectividad aérea que actualmente cuenta con 15 vuelos 

Cozumel ha participado en ferias y eventos turísticos de forma presencial y virtual como la Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín, Feria Internacional de Turismo en España (FITUR); Tianguis Turístico Digital, AAA Travel Virtual Market Place, Roadshow MICE USA, Caravana Digital Caribe Mexicano en España y Portugal, la edición 27 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), la Caravana Digital Caribe Mexicano en Alemania, Austria y Suiza; la Expo Virtual ReactivaMé-xico, la Travel Blast LATAM & Caribe, Virtuoso Travel Week y el Ultra Summit.

Antes de concluir mencionó que se impulsa la promoción de la isla a través de seminarios virtuales con la colaboración Volaris, Más Travel, Avianca, Resorts Condominiums International (RCI), Transat, Travel Week y Expedia.

 Las campañas bipartitas con socios estratégicos como American Airlines y Travel Leaders Network, contribuyen de manera importante, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton