Programan reapertura del Museo de Cozumel

En la remodelación se invierten 40 millones de pesos y lo abrirán a mediados de febrero de 2020.

|
El Museo de la Isla contará con nuevas tecnologías. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La reapertura del Museo la Isla en Cozumel, luego de su remodelación en la que invierten 40 millones de pesos, estará listo a mediados del mes de febrero de 2020, estima la FPMC.

Emilio Villanueva Sosa, presidente del Consejo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), afirmó que por el momento no se ha contemplado una ampliación de este presupuesto y anunció también que para el mes de diciembre o enero se abrirá al público, pero se necesita un período de pruebas para las nuevas tecnologías con las que contará el sitio museográfico antes de su reapertura oficial.

También te puede interesar: Crece proyecto de museo vivo Raíz Nativa en Playa del Carmen

El 15 de mayo de 2018, el Museo de la Isla Cozumel cerró sus puertas para dar inicio con las obras de remodelación luego de que el 21 de febrero de 2017 Pedro Oscar Joaquín Delbouis, entonces presidente del Consejo, hiciera el anuncio de una remodelación integral del espacio.

A casi 17 meses de su cierre, el director de la FPMC dio a conocer que se trabaja para poder concluir la obra de 39 millones 800 mil pesos y poder hacer la inauguración oficial a mediados de febrero. La obra estaba planeada para concluirse en 18 meses.

A más tardar en el mes de febrero abriremos las puertas para al público local y extranjero que llega al destino como un espacio de cultura e historia más moderno, con mejores y más salas.

Una vez concluida la obra estará equipado con pantallas digitales e interactivas, un cine tipo cilindro para proyecciones de 270 grados, recámara simuladora de vientos huracanados, hologramas, una pantalla de neblina seca y un acuario digital; todo esto en un total de 13 salas con información de la historia antigua y moderna de la isla, además de su hidrología, geomorfología, geología, flora y fauna.

Villanueva Sosa recalcó que la fachada y las escaleras en su interior que caracterizan al centro museográfico, no sufrirán alteraciones pues es uno de los pocos edificios antiguos que aún posee Cozumel.

El histórico edificio se construyó en el año de 1938 para funcionar como hotel durante el periodo de Gobierno de Rafael Eustasio Melgar Andrade pero al concluir este el proyecto fue abandonado. Se inauguró ya como museo el año de 1987 en los últimos días del periodo de Gobierno de Pedro Joaquín Coldwell en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton