Reportan dos socavones en la primera etapa de obras de la Melgar, Cozumel

Automovilistas denunciaron que desde la tarde del domingo, vieron las primeras señales de hundimiento.

|
Reportan dos socavones en la primera etapa de obras de la Melgar, Cozumel / (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos socavones, uno de aproximadamente tres metros de profundidad, aparecieron sobre la carpeta asfáltica de la zona de la primera etapa de las obras de introducción de drenaje sanitario sobre el malecón de la isla Cozumel.

Trabajadores de la obra mencionaron que posiblemente hubo un deslave a nivel subterráneo, luego de las lluvias que provocaron inicialmente el hundimiento de la carpeta asfáltica nueva, por lo que se volvió a cerrar el sector de la zona norte de malecón para las reparaciones.

En este proyecto la administración estatal 2022 al 2027 invierte a través de la CAPA 62.8 millones de pesos, según el presupuesto inicial, que no contemplaba los retrasos por las reparaciones de varios socavones en el mismo sector en el que el pavimento se hundió y que forma parte del derrotero de la competencia ciclista internacional Gran Fondo New York que se va a celebrar el 12 de noviembre.

Automovilistas que utilizan la avenida Melgar que se conecta con la zona hotelera en la parte norte denunciaron que desde la tarde del domingo comenzaron a ver las primera señales de hundimiento, el primero a unos 50 metros de la entrada a la Guarnición Militar y el segundo junto a la entrada del cárcamo de aguas residuales número 2 de la CAPA.

Reportan dos socavones en la primera etapa de obras de la Melgar, Cozumel / (Foto: Gustavo Villegas)

La mañana del lunes durante un recorrido en el lugar se pudieron constar los hundimientos en los dos puntos y la presencia de persona de la CAPA que tras una revisión y confirmación de las oquedades, solicitaron a la empresa encargada del proyecto insignia del gobierno estatal en la isla, su presencia y pronta atención.

Aunque se intentó hacer contacto con la arquitecto Irma Reyes Mancera para que diera a conocer los posibles motivos de los hundimientos y fracturas en el pavimento, la responsable de la supervisión no respondió a las solicitudes de entrevistas.

En el lugar, los trabajadores especularon que la oquedad pudo aparecer como resultado de las lluvias que se presentaron en la isla la semana pasada que pudieron incrementar el flujo de los ríos subterráneos en la zona y “lavaron” el subsuelo.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad municipal o estatal había dado a conocer información oficial sobre este nuevo obstáculo para el proyecto que debió ser concluido en el 8 de octubre de este año.

No es la primera vez que la CAPA invierte presupuestos millonarios en Cozumel. En el septiembre de 2020 bajo la dirección de Gerardo Mora Vallejo, comenzaron los trabajos de sustitución de tres kilómetros de tuberías agua potable y colectores de aguas residuales en la zona norte de la isla, sobre la carretera costera para la cual se destinaron 70 millones de pesos. Los malos olores persisten y los encharcamientos no se eliminaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton