Repunta ocupación de turistas en hoteles pequeños

Lo atribuyen al interés de viajar, tras meses de confinamiento a causa del COVID-19.

|
(Fotos: Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El turismo nacional y extranjero ha incrementado su demanda en el segmento de hoteles pequeños, que antes de la pandemia, registraban en esta temporada un 30% de ocupación y actualmente es de hasta 55 puntos porcentuales.

Franco González Alcérreca, quien preside la Asociación de Hospedaje del Centro de Cozumel, dio a conocer que en julio y agosto del año en curso la demanda de sus servicios ha repuntado por el interés que hay de viajar, tras meses de encierro y confinamiento, fenómeno que se presenta a nivel mundial y que también beneficia a la isla.

El mercado principal de estos hoteles no tradicionales, según el empresario, es el turismo nacional en un 60% y el resto se divide entre estadounidenses y canadienses.

Detalló que a raíz de la reapertura de la economía tras el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19 el 8 de junio de 2020, los propietarios de hoteles pequeños que operan en el centro no tenían la capacidad económica para cumplir con los requerimientos sanitarios que exigían las autoridades de salud. Para poder cumplir unieron fuerzas.

Dio a conocer que el mercado principal de los 30 pequeños hoteles de la isla, que suman más de 400 habitaciones, es dominado por el turismo nacional.

“La tendencia hoy es viajar pero no todos tienen las mismas posibilidades económicas para hospedarse en un hotel tradicional, donde las tarifas son más altas. Buscan tarifas más cómodas como las de nosotros”, externó, aunque no dio detalles de estas.

La isla de las golondrinas prevé buen arribo de turistas

En Cozumel opera también la Asociación de Hoteles Isla Cozumel con un padrón de 22 centros de hospedaje con tres mil 572 habitaciones que se distribuyen principalmente sobre la costa oeste en sus porciones sur y norte.

La oferta alternativa de cuartos integrada por condominios, villas, departamentos y casas que se ofertan por internet, pero que no pagan impuestos o están registrados en ese giro, es desconocida para las autoridades de turismo.

TE PUDE INTERESAR:

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton