Triatleta acusa a policías de culparla por accidente en el que la atropellaron

Michelle Echeverría señala que en todo momento, los agentes de Cozumel favorecieron al conductor.

|
Triatleta acusa a policías de culparla por accidente en el que la atropellaron. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Michelle Echeverría Butler, la campeona mundial de ultra maratones, fue víctima de la corrupción por parte de elementos de la Policía de Cozumel, quienes intentaron favorecer y facilitaron la evasión de la persona que la atropelló al invadir la ciclovía.

La deportista denunció que los elementos de la patrulla 7180 de la dirección de Seguridad Pública la trasladaron a ella y no al culpable del accidente, a las instalaciones de la corporación y no se le permitió contar con atención médica.

Su bicicleta, que tiene un valor de alrededor de cinco mil dólares, sufrió daños que el culpable se negó a pagar alegando que no era posible que una bicicleta costará tanto, por lo que estableció una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

La dirección de Seguridad Pública no ha emitido postura sobre alguna posible sanción contra los policías involucrados.

Michelle Echeverría fue la ganadora del Ultra Maratón La isla 520 este año en el mes de febrero y es visitante asidua de Cozumel, que utiliza como campamento base para sus entrenamientos y participó el domingo en la competencia de nado en aguas abiertas Oceanman.

Todo comenzó por un accidente la tarde del domingo en la avenida Rafael E. Melgar a la altura del hotel El Cid, en el kilómetro 4.5, cuando el conductor de un Nissan Tsuru de color azul marino con placas USF-931-E del estado, que circulaba de norte a sur, intentó entrar al estacionamiento del hotel sin verificar que nadie circulara sobre la ciclovía.

Esta imprudencia provocó que la triatleta de alto rendimiento se estrellara contra el vehículo y dañara su costosa bicicleta. La mujer cayó al suelo provocándose lesiones por lo que se solicitó una ambulancia al número de emergencia 911 que llegó acompañada de la patrulla 7180 de la Dirección de Seguridad Pública

Triatleta acusa a policías de culparla por accidente en el que la atropellaron. (Foto: SIPSE)

Toda parecía marchar en orden, ya que aunque el culpable no se marchó del lugar y dejó el auto en el estacionamiento del hotel donde labora.

Triatleta acusa a policías de culparla por accidente en el que la atropellaron. (Foto: SIPSE)

Sin embargo, cuando los paramédicos le cuestionaron a la lesionada si requería de un examen médico en el hospital, el policía al mando de la patrulla lo impidió y advirtió que estaba detenida y tenía que presentarla en Seguridad Pública; ahí la mantuvieron por lo menos dos horas sin motivo alguno.

En opinión de la triatleta, los policías favorecieron en todo momento al conductor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún: Trágico accidente mata a dos personas y deja a tres más en el hospital

Chetumal: Aumentan accidentes de menores de edad en el hogar

Autobús aplasta la cabeza de un ciclista en Playa del Carmen 

Lo más leído

skeleton





skeleton