26 de Septiembre de 2018

Deportes

15 países en Mérida para el Mundial de clavados

Competirán 70 deportistas en la última etapa de la Serie Mundial de la especialidad, antesala para los campeonatos mundiales en Rusia.

Representantes de 15 países acudirán a la Serie Mundial de Clavados en Mérida. (Fotografía: Facebook FMN)
Representantes de 15 países acudirán a la Serie Mundial de Clavados en Mérida. (Fotografía: Facebook FMN)
Compartir en Facebook 15 países en Mérida para el Mundial de clavadosCompartir en Twiiter 15 países en Mérida para el Mundial de clavados

Agencias
MÉXICO, D.F.- 70 clavadistas de 15 naciones estarán presentes para la última etapa de la Serie Mundial de Clavados disputada en Mérida, Yucatán, los días 29, 30 y 31 de mayo.El evento servirá como antesala de los Campeonatos Mundiales de Natación que se desarrollaran en Kazán, Rusia

El evento se dio a conocer en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), estuvieron presentes Alfredo Castillo, director de este organismo, así como Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, definió la importancia de tener el evento en México, ya que es una oportunidad de ver en acción a los mejores ocho clavadistas del mundo.

Todorov dijo que para el país es relevante tener eventos de FINA, confirmando así que tanto el organismo internacional como la nación, trabajan de manera conjunta para el desarrollo de los deportes acuáticos.

Alfredo Castillo aseguró que la Serie Mundial de Clavados dará la oportunidad a Yucatán, para que la niñez y la gente en general se interesen en los deportes acuáticos, así como crear una escuela para la especialidad.

Este encuentro de gran envergadura permitirá a los deportistas nacionales puedan medirse ante los mejores del mundo.

En su oportunidad, el presidente del COM, expresó que en la Serie Mundial se contará con los mejores clavadistas y se podrá ver a los mexicanos que “son un orgullo de los clavados para el país”.

Representando a la nación estarán el yucateco y medallista panamericano, Rommel Pacheco, la multimedallista centroamericana, Dolores Hernández, así como la subcampeona olímpica de Londres 2012, Paola Espinosa, además de la medallista de Nanjing 2014, Alejandra Orozco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios